La empresa española TECOPY, S.A. ha tomado la decisión de establecer una sucursal en Camerún con el objetivo de expandir su presencia internacional y ante la perspectiva de los proyectos que se van a desarrollar en este país en los próximos meses y en materia de servicios de ingeniería civil. Este desarrollo internacional ha sido cofinanciado por el ICE.
La sucursal se constituye en un punto estratégico por motivos de proximidad a los diferentes ministerios e instituciones públicas, así como entidades contratantes de los proyectos y de logística (entrega de propuestas, gestiones administrativas, seguimiento de proyectos destacados y que están en curso, etc.).
La empresa española se encontraba en ese momento desarrollando un proyecto que consistía en el desarrollo de un estudio técnico para la rehabilitación de carreteras y había sido adjudicatario de otros proyectos similares.
Esta decisión fue tomada para asegurar un adecuado desarrollo de los proyectos en Camerún, ya que se requería llevar a cabo un control exhaustivo y una relación muy próxima con las entidades contratantes, así como los posibles colaboradores y profesionales locales.
Los resultados esperados con la apertura de la nueva sucursal de TECOPY fueron los de consolidar nuestra presencia en el país a partir de la adjudicación de proyectos de gran envergadura para su desarrollo e incrementar el volumen de negocios de la empresa en Camerún.