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A-11 Tudela-Quintanilla

Redacción del anteproyecto y los proyectos de trazado y construcción:
AO-VA-14: Autovía del Duero a-11.
Tramo: Quintanilla de Arriba (O)-Tudela de Duero. T2/12-VA-3910: Autovía A-11.
Tramo: Quintanilla de Arriba (O)-Quintanilla de Onésimo (e). T2/12-VA-3920: Autovía A-11.
Tramo: Quintanilla de Onésimo (E)-Tudela de Duero». Provincia de Valladolid.

Descripción Narrativa del Proyecto:
La totalidad de los estudios se enmarca en la provincia de Valladolid. El ámbito de estudio, tal y como se muestra en la imagen siguiente, comprende los siguientes términos municipales, de Tudela de Duero, Villabañez, Villavaquerín, Castrillo Tejeriego, Valbuena de Duero, Olivares de Duero, Sardón de Duero, Traspinedo, Quintanilla de Arriba, Quintanilla de Onésimo y La Cistérniga.

Los proyectos de construcción arriba indicados, corresponden a la denominada Alternativa Sur Opción Duplicación, aprobada del Estudio Informativo Aranda de Duero (Oeste) – Valladolid. Desde el Ministerio de Fomento, se decidió estudiar de nuevo las soluciones propuestas en este estudio Informativo, mediante la redacción de un Anteproyecto, para analizar la viabilidad de la solución por el Norte de la N-122, sin afectar a viñedos de gran valor situados anexos a la citada carretera, tal y como sucedía con la Alternativa Sur Opción Duplicación.
En el Anteproyecto de la autovía A-11, entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero se están estudiando un total de 2 alternativas:

  • Alternativa Duero Norte.
  • Alternativa Sur Opción Duplicación.

La Alternativa Duero Norte, tiene una longitud total aproximada de 38 km. Su trazado transcurre alejado de la actual N-122 al norte del río Duero. Se inicia en Tudela de Duero, y finaliza al oeste de Quintanilla de Arriba.
La sección tipo de la autovía consta de calzadas de 7,00 m, arcenes 2,5 m (exterior) y 1,5 m (interior), y mediana de 10 m. La velocidad de proyecto es de 120 km/h.
Se proponen un total de 5 enlaces, así como 4 viaductos, 11 pasos superiores, 12 pasos inferiores. Destaca los viaductos del Valle (Bajada del Páramo) de 920 m y el situado sobre el río Duero de 480 m.
El presupuesto de inversión de la obra se estima en 195 millones de euros.

La Alternativa Sur Opción Duplicación, tiene una longitud total aproximada de 27 km. Su trazado transcurre próximo a la actual N-122, con una variante de trazado al sur de los núcleos urbanos de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo. Se inicia el trazado al este de Tudela de Duero, finalizando al llegar a Quintanilla de Arriba.
La sección tipo de la autovía consta de calzadas de 7,00 m, arcenes 2,5 m (exterior) y 1,5 m (interior), y mediana de 2 m. La velocidad de proyecto es de 100 km/h.
Se proponen un total de 2 enlaces, así como 2 viaductos, 11 pasos superiores, 13 pasos inferiores.
El presupuesto de inversión se estima en 178 millones de euros.

Descripción de los servicios efectivamente provistos por el personal de la firma:
Para el desarrollo del proyecto de construcción, se ha proporcionado servicios de consultoría y asistencia a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Occidental. El proyecto consta de los siguientes documentos: Memoria, Anexos, Planos, Pliego de Prescripciones Técnicas y Presupuesto, necesarios para definir en detalle los trabajos que tienen que ser desempeñados durante las obras y la manera de desempeñarlos. También se han especificado las unidades de obra y las características y origen de los materiales que serán empleados, tanto en las fases de construcción como en la conservación y explotación.

Ministerio de Fomento. Dirección General de Carreteras

Fecha Inicio: 03/2009
Fecha Fin: 11/2018
Duración del trabajo: 9 años y 8 meses