
Cerca de cinco mil riojanos se beneficiarán del plan de formación en competencias digitales licitado por el Gobierno de La Rioja y adjudicado a Enclave Formación. El desarrollo de esta interesante iniciativa, que se extenderá hasta diciembre de 2025, será presencial, con el formato de talleres de corta duración focalizados en habilidades concretas de carácter básico.
En el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, todas las comunidades autónomas españolas han recibido financiación europea para acometer proyectos de formación en competencias digitales dirigidos a la ciudadanía en general. El objetivo principal de esta línea de actuación persigue garantizar la adquisición de habilidades y competencias digitales básicas al mayor número de personas posible, con especial atención a los colectivos en mayor riesgo que exclusión por la brecha digital y los territorios en declive demográfico.
Enclave ha resultado adjudicataria del proyecto licitado por la Dirección General para la Sociedad Digital del Gobierno de La Rioja.
Este contrato, que se extenderá hasta diciembre del 2025, prevé alcanzar al menos a 4.720 ciudadanos residentes en La Rioja con un bajo o nulo nivel previo de competencias digitales básicas.
La formación se desarrollará en modalidad presencial, por todo el territorio de La Rioja, y bajo el formato de talleres de corta duración focalizados en habilidades concretas, como el uso de sistemas de mensajería, correo electrónico, trucos básicos de seguridad informática o manejo de aplicaciones para relacionarse con la administración electrónica, entre otras.