Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
Cotesa desarrolla el Sistema de Inteligencia Turística para la provincia de Cádiz formando UTE con Telefónica

Cádiz te hace libre

La Diputación de Cádiz presentó el pasado martes 28 de septiembre en Chiclana la puesta en marcha del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Cádiz, coincidiendo con los actos del Día Mundial del Turismo.

Nuestra unidad de negocio, Centro de Observación y Teledetección Espacial S.A.U. – COTESA, en UTE con Telefónica, ha sido adjudicataria de la implantación del Sistema de Inteligencia Turística de la provincia de Cádiz.

Este proyecto permitirá conocer mejor el origen y el comportamiento de los turistas que visitan la provincia y así tomar las decisiones más adecuadas para la sostenibilidad y el futuro del sector.

La presidenta de Diputación de Cádiz y otras autoridades de la provincia y la región han valorado muy positivamente esta iniciativa que permitirá tener un conocimiento preciso sobre la demanda turística de la provincia y la aceptación de los servicios turísticos, de manera que se podrán tomar decisiones más óptimas y precisas acerca del sector.

La iniciativa contempla la creación de una aplicación móvil turística, un asistente virtual de voz, nuevos contenidos audiovisuales, la evolución de la web www.cadizturismo.com, herramientas de encuestas y cuadros de análisis de datos procedentes de las redes sociales y de la información que aporten los 300 sensores que se instalarán por toda la provincia para conocer el movimiento de los visitantes.

Con todos estos componentes, este proyecto pretende impulsar la transformación de la provincia de Cádiz, en el marco de la sostenibilidad, la accesibilidad y comprendido en el entorno del ODS 11 sobre ciudades inteligentes y sostenibles, logrando un destino turístico inteligente que facilite a los viajeros una oferta más personalizada de la provincia, más atractiva, de mayor interés y por tanto, permitiendo la toma de decisiones más ágiles y más acertadas a los organismos gestores.