Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
Cotesa firma convenio de colaboración con la asociación Geoinnova para el impulso de la formación en el ámbito de los SIG, favoreciendo así el desarrollo y aprendizaje de los jóvenes talentos

Cotesa, especialista en tecnologías de vanguardia aplicadas al ámbito de los SIG y la gestión del territorio, ha firmado un convenio de colaboración con la prestigiosa entidad Geoinnova, asociación sin ánimo de lucro que promueve la formación y la divulgación de conocimientos en el ámbito del análisis geoespacial y el desarrollo sostenible humano, geográfico y ambiental. En el marco del convenio establecido entre las dos organizaciones, se pretende crear un vínculo de colaboración que permita mejorar la formación y el aprendizaje de los jóvenes talentos que deseen formarse en el campo de las tecnologías de información geográfica (TIG). Así, Geoinnova impulsa y pone en funcionamiento el Máster de Sistemas de Información Geográfica de Código Abierto, una actividad formativa profesionalizante y de temática eminentemente prácticas, basada en geotecnológicas de open source. Estas tecnologías son de gran relevancia en la actualidad, su aplicabilidad es continua en cualquier ámbito y están ayudando a redefinir los nuevos modelos de desarrollo de negocio.

Por su parte, Cotesa colaborará en esta actividad formativa mostrando al conjunto de alumnos metodologías, tendencias y proyectos reales del entorno SIG, para favorecer su aprendizaje y afianzamiento de conocimientos, toda vez que participará en la cotutorización de trabajos fin de master asesorando a los alumnos y orientando sus proyectos y actividades finales. En el marco de esta colaboración, Cotesa también podrá acoger alumnos en prácticas para que éstos puedan proseguir, ya en el entorno laboral, su desarrollo profesional y consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo del máster.

Para Cotesa (Grupo Tecopy) no solo supone el acercamiento a sus stakholders, sino también el despliegue de su estrategia de RSC en el ámbito de la formación y divulgación de conocimientos, uno de sus pilares básicos en la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial seguida por la empresa.