Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
Cotesa participa activamente dentro de las II Jornadas de Geodesia celebradas en Valladolid

El Palacio Real de Valladolid ha acogido este año las II jornadas de Geodesia, organizadas por el CEGET (Centro Geográfico del Ejército), y que ha contado con la participación de profesionales del Ministerio de Defensa, de los organismos de la Administración del Estado, profesores de la Universidad de Valladolid y de empresas civiles especializadas con la Geodesia como COTESA.

Dentro de las citadas Jornadas, Aurelio García, nuevo responsable del Área de Análisis de Información Geoespacial (aGEO), ofreció una ponencia basada en las aplicaciones en planificación y estrategia militar, que ofrece COTESA mediante los datos LIDAR Aéreo y Mobile. Haciendo mayor hincapié en la captura de datos sobre un vehículo para gestión de activos e inventarios. La ponencia mostraba ejemplos en los que los productos básicos de LIDAR (MDT, MDT+edificios, MDT+vegetación, MDS e intensidades) y otros productos derivados de valor añadido, son muy útiles para aplicaciones en el campo de la estrategia militar, al igual que su implementación con otras herramientas de consulta en tiempo real desde un aplicativo móvil o PDA.

Además, con motivo de las jornadas, una representación militar del CEGET ha visitado las nuevas Instalaciones de Boecillo, donde se le ha presentado no solo los servicios y capacidades del Grupo, sino también un conjunto de proyectos tecnológicos e innovadores y las oportunidades que estos pueden ofrecer a la planificación estratégica y militar.

Cotesa participa activamente dentro de las II Jornadas de Geodesia celebradas en Valladolid