Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
Cotesa participa en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF en Madrid

Nuestra unidad de negocio tecnológica, Centro de Observación y Teledetección Espacial S.A.U. – COTESA, estuvo presente la semana pasada en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF en Madrid.

FEINDEF es el foro de referencia que engloba al sector de defensa y seguridad en España, para innovar, cooperar internacionalmente y compartir el conocimiento entre empresas, instituciones, universidades y otros organismos, como respuesta global a la Seguridad.

FEINDEF proporcionará diferentes metodologías y niveles de acceso al nuevo mercado europeo de defensa, reforzando la implementación de iniciativas en los ámbitos de la investigación, del desarrollo de capacidades, el impulso de la inversión en la cadena de suministro europea en defensa y de la creación del Mercado Único Europeo de Defensa.

Cotesa ha estado presente en FEINDEF a través de la Xunta de Galicia con quien hemos trabajado en los proyectos de LMAPP, y también hemos tenido la oportunidad de compartir ideas relacionadas con el análisis geoespacial y la observación de la Tierra con clientes y colaboradores del sector de la defensa y seguridad, como el CEGET, el CIFAS, Hisdesat y Telefónica, entre otros.

LMAPP es una herramienta propia que permite la automatización de cartografía de coberturas de suelo de alta resolución. Es una herramienta diseñada en software libre, que permite la semi-automatización de la cartografía de ocupación del suelo y tipología de hábitats con mayor precisión y recurrencia que la cartografía existente actual, ya que tan solo depende de la disposición de imágenes VHR.

Además, algunos de nuestros compañeros tuvieron la oportunidad de charlar con el General Jefe Martínez Meijide y el Comandante Martín Corrochano de la Unidad Militar de Emergencias acerca de los aplicativos que desarrolla Cotesa en el ámbito del Análisis Geoespacial para asistir a la UME, en la fantástica labor que desempeñan frente a incendios, inundaciones, nevadas y derrumbes.

¡Sigamos luchando por la defensa y la seguridad!

Cotesa participa en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF en Madrid