Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
Cotesa realiza su primer webinar internacional de Tala y Poda

El pasado jueves 16 de junio, nuestros compañeros Rubén Burón y Javier Becerra del área de Análisis Geoespacial y Observación de la Tierra (AGEO) de Centro de Observación y Teledetección Espacial S.A.U. – COTESA, impartieron su primer webinar  internacional relacionado con “GESTIÓN DE VEGETACIÓN PARA CORREDORES DE LÍNEAS ELÉCTRICAS CON IMÁGENES DE SATÉLITE”.

En este webinar presentaron la combinación de imágenes satelitales y algoritmos de inteligencia artificial (deep-learning y machine-learning) desarrollados por Cotesa, que optimiza el manejo de la vegetación 2D y 3D a lo largo de cientos de kilómetros de altura y líneas de corredor de media tensión.

La flexibilidad, confiabilidad y rentabilidad de las técnicas de detección remota permiten a las compañías eléctricas inspeccionar su infraestructura con mayor frecuencia para mitigar los riesgos relacionados con la vegetación, construir modelos predictivos, detectar peligros potenciales antes de que ocurran y optimizar las tareas de tala y poda.

Para más información, podéis poneros en contacto con nuestros profesionales a través del siguiente correo electrónico: cotesa@grupotecopy.es