Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
nota cotesa
Ciudad de Valladolid
Ciudad de Valladolid

Cotesa, la compañía tecnológica de Grupo Tecopy, ha iniciado los trabajos de producción de ‘modelos digitales de elevación de manzana de edificios’ (BBHM) en 885 ciudades y centros urbanos de toda Europa, cuyos núcleos de población superan los 50.000 habitantes. El objetivo de este contrato es actualizar y ampliar la información del servicio Atlas Urbano, uno de los grandes retos del Programa Copernicus Land, por encargo de la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA).

La realización de este proyecto europeo cuenta con un presupuesto próximo al millón de euros y se inscribe en el marco general de la política regional de la UE, que ampara la producción y el mantenimiento de información detallada sobre la cobertura y el uso del suelo en las principales ciudades europeas.

Se trata de un proyecto innovador por la tecnología que se utiliza para abordarlo donde se incorporan algoritmos basados en inteligencia artificial, deep learning, Big-Data y Cloud Computing, las técnicas más relevantes a corto y medio plazo. A su vez que suponen un cambio de paradigma en el sector y son capaces de mejorar y solventar las necesidades de los clientes de forma más óptima.
La EEA ha adjudicado este proyecto al consorcio formado por Cotesa y la polaca-estadounidense KPGeo, dirigido por el equipo de Análisis Geoespacial de Cotesa, que lidera el consorcio.