Privacy Policy

PRIVACY POLICY

La Dirección consciente de la importancia de garantizar la seguridad de los sistemas de información con datos de carácter personal, ha decidido llevar a cabo las pautas para la implantación en la Organización de un Sistema de Protección de Datos Personales, eficaz y adecuado, con el fin de garantizar los niveles de seguridad exigidos por la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.

Se promueve el concepto de Seguridad de la Información, estableciéndose objetivos y responsabilidades, para garantizar la seguridad, integridad y calidad de los procedimientos, tratamientos, manipulación, comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias de datos de carácter personal.

Es objetivo de esta Dirección concienciar a todos los miembros de la empresa acerca de la necesidad de garantizar la Seguridad de la Información y de convertir esta necesidad en una tarea colectiva, en la cual debe implicarse todo el personal de la empresa.

Las directrices generales que se establecen son las siguientes:

  • Implantar una Norma de Seguridad, cuyas directrices fundamentales se reflejan en el Documento de Seguridad.
  • Establecer unos procedimientos sistemáticos que aseguren la exactitud y calidad de los Datos de Carácter Personal.
  • Asignar los responsables que velen por el cumplimiento de la Norma.
  • Garantizar a los propietarios de los Datos de Carácter Personal el derecho a ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de forma acorde con los requisitos y especificaciones establecidas en la normativa y legislación vigente.
  • Informar a todos los empleados sobre la normativa y legislación vigente aplicable.
  • Formar a todos los empleados que acceden a los datos en las directrices y procedimientos de la Norma.
  • Velar por el cumplimiento de la legislación vigente y de la Norma de Seguridad.

La eficacia y aplicación de la Norma de Seguridad es responsabilidad directa de la Dirección. En su nombre y representación se ha nombrado un Responsable de Seguridad que supervisará la implantación, desarrollo, seguimiento y mantenimiento de la misma, evaluando su adecuación y correcta aplicación. El Responsable de Seguridad posee la suficiente autoridad para intervenir en la empresa y para desempeñar un papel activo en la implantación de la Norma de Seguridad, identificando problemas, verificando su eficacia y coordinando las actividades que pueden verse afectadas.

Toda persona de la Organización cuya actividad pueda directa o indirectamente verse afectada por los requisitos descritos en esta Política de Seguridad, está obligada al cumplimiento de la misma.

La Dirección se compromete a desarrollar las directrices de la Norma de Seguridad plasmadas en el Documento de Seguridad, así como a la revisión periódica del contenido de la Política de Seguridad.

Para asegurar que todo el personal conoce, comprende y aplica esta Política de Seguridad, esta es difundida conjuntamente con el Documento de Seguridad.

José Ramón Jiménez Iglesias
Septiembre 2010