Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Unión Europea. Europa impulsa nuestro crecimiento
Arctica
Tecopysa Cotesa Enclave Fundación Tecopy
Enclave Formación iniciará un proyecto en consorcio con varias empresas y centro de FP.

El proyecto denominado “Escuela infantil virtual: aprendiendo sobre el escenario real” se trata del desarrollo de un entorno didáctico digital sobre escenarios 360º.

Se grabarán entornos sobre las distintas estancias del centro (área de alimentación, área de aseo e higiene, área de cuidado y descanso y área lúdica y de estimulación), en estas salas encontraran elementos con los que interactuar e identificar su uso en el cuidado de los bebes, también se incluirá algún video en el cual se muestre algún procedimiento de atención y cuidado de los niños.

El proyecto tiene una gran relevancia formativa y académica ya que cuenta con unos objetivos que van de la mano de aquellas competencias que se pretenden desarrollar en un educador/a infantil, relacionadas todas ellas con una atención y acompañamiento adecuado a la infancia y la generación de entornos seguros y afectivos para los niños/as.

Enclave Formación, formará parte del proyecto aportando su experiencia y know-how como consultora tecnológica en el ámbito de la educación con más de 20 años de trayectoria. En particular, en este proyecto va a contribuir:

  1. Realizando la consultoría inicial, la programación y el diseño tecnopedagógico de las píldoras de contenidos en realidad virtual, en coordinación con el equipos docentes de los centros educativos.
  2. Desarrollar los guiones y las grabaciones de los escenarios 360º así como los recursos pedagógicos adicionales que formarán parte de la escuela infantil virtual.
  3. Desarrollar el escenario de realidad virtual con los recursos grabados y configurar e implementar en las escenas las interacciones de carácter pedagógico gracias a su herramienta SimplyVR.
  4. Poner a disposición la plataforma virtual para el alojamiento y visualización de los contenidos, así como prestar la asistencia técnica a los usuarios de la misma.