Enclave presenta ‘Virtualiza’ en la I Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados (Fitecu)
21 de febrero de 2023

Enclave presenta su programa ‘Virtualiza’ en Fitecu, que se celebrará desde mañana hasta el sábado en la localidad de Villardeciervos (Zamora), promovido por la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León y el clúster SIVI (Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente), del que forma parte Cotesa.

Este jueves, 23 de febrero, se inaugura en la localidad zamorana de Villardeciervos la I Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados (Fitecu), en la que participa Cotesa con un stand, ya que forma parte del clúster SIVI —una de las entidades organizadoras de la feria—, y que permitirá la presencia del equipo de Enclave para presentar su programa ‘Virtualiza’.

Se trata, como ya es sabido, de una propuesta tecnológica dirigida a facilitar el uso de las nuevas tecnologías a las personas con dificultades, debido a la edad o a cualquier otra circunstancia.

Un propósito que coincide con el objetivo principal de Fitecu, que no es otro que contribuir a cerrar la brecha digital en la sociedad, debido a las dificultades de distintos colectivos.

‘Virtualiza’ es precisamente una solución de gran interés, en este sentido, que presenta la tecnología como un instrumento al servicio de las personas, con el fin de mejorar su calidad de vida y su independencia.

En el transcurso de las tres jornadas de la feria, en la que participan 25 empresas tecnológicas, se espera la participación de un millar de personas en las distintas ponencias y actividades de cada stand.

Entre otras personalidades, la feria contará con la participación de la comisaria europea de Democracia y Demografía, Dubravka Suica, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En palabras de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, los organizadores han querido llevar Fitecu a un territorio en el que es decisiva la prestación de los servicios sociales, como es Villardeciervos.

Con apenas 300 habitantes, es una localidad con una población muy envejecida cuya calidad de vida depende en gran medida de los servicios que recibe y que puedan incorporar los vecinos a su actividad ordinaria.