calidadISO 27001

Uno de los activos fundamentales de las organizaciones es la información que manejan: información estratégica, información de clientes, de proveedores, del personal, de proyectos… un activo tan fundamental para el crecimiento y funcionamiento de la empresa, como esencial para la potenciación y supervivencia de la misma. Así, en este sentido, es normal proceder a la protección de la información a través de mecanismos que blinden los accesos a la misma, procurando así su disponibilidad, integridad y confidencialidad.

La norma ISO 27001 establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de seguridad de la información óptimo y adecuado, capaz de conservar la información evitando así el deterioro del negocio o la pérdida de calidad del mismo. Las políticas desplegadas, así como las intervenciones efectuadas en equipos, aplicaciones e infraestructura de la empresa han dado lugar a la optimización y mejora de procesos vinculados con la seguridad de la información manejada por la corporación. El certificado concedido reconoce estas buenas pautas de gestión y permite incrementar la solvencia y confianza de los clientes, al asegurar una óptima protección de la información que se transmite.