noticias

Enclave Formación abre el mercado colombiano

Tcopysa-Acalinco-Valladolida AdelanteEnclave Formación firma un acuerdo con la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas para la puesta en marcha de un Curso Online de Comercio Electrónico, con el propósito de fomentar su uso en el tejido empresarial de Bogotá.

El curso, de 25 horas de duración, describe el comercio electrónico en todas sus facetas, dando a conocer las distintas modalidades que podemos encontrarnos y la tecnología utilizada para poder llevarlos a cabo. Durante el mismo, los más de 15.000 profesionales pertenecientes a esta Asociación, conocerán los procedimientos más adecuados para introducir un negocio en la red, definiendo los principales objetivos y las principales estrategias de marketing; logística; distribución; medidas de pago y seguridad, sin dejar de lado el marco legislativo que envuelve Internet.

Mediante esta formación, estos profesionales serán capaces de, entre otros, conocer los diferentes modelos de negocio en Internet y el estado del comercio electrónico en la actualidad; Estudiar la estructura de un negocio virtual (los elementos que la componen, las soluciones y alternativas que existen); Entender los fundamentos tecnológicos asociados con el comercio electrónico; Analizar los aspectos legales y redactar un plan de marketing aplicando las principales estrategias de este sector.

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a miles de profesionales en el área de sistemas. ACIS nació en 1975 agrupando entonces a un número pequeño de profesionales en sistemas. Con el transcurrir de los años, así como el panorama profesional para el área de los sistemas ha ido evolucionando, ha experimentado un desarrollo paralelo. Es el gremio de los Ingenieros de Sistemas participante en el desarrollo nacional.

P Hoy en día, además de organizar eventos académicos de gran importancia a nivel nacional en el área de informática, la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ha multiplicado sus campos de acción involucrándose en la mayoría de los debates sobre el desarrollo tecnológico de Colombia. ACIS se ha constituido en los últimos años como el gestor de eventos de gran reconocimiento que buscan cubrir las diferentes áreas tecnológicas de la Ingeniería de Sistemas como son el Salón de Informática, las Jornadas de Gerencia de Proyectos de TI, las Jornadas de Seguridad Informática, Cursos de Capacitación, MoodleMoot Colombia, etc.

Su prestigio y reconocimiento les ha permitido colaborar con Grandes Universidades del país, como son Escuela Colombiana de Ingeniería; El Politécnico Grancolombiano; La Universidad Antonio Nariño; La Universidad Cooperativa de Colombia; La Universidad Nacional de Colombia o la Escuela de Ingenierías Antioquia.