noticias

Los cuadros del museo toman vida a través de la guí@ inteligente desarrollada por COTESA

Tcopysa-Acalinco-Valladolida AdelanteCOTESA ha desarrollado una novedosa aplicación para teléfonos móviles que permite a los gestores de los museos ofrecer un producto que intensifica la experiencia de sus visitantes a través de la superposición de explicaciones basadas en realidad aumentada.

Numerosos estudios han demostrado que los visitantes de los museos son cada vez más exigentes en cuanto a los contenidos e interrelación con los espacios museísticos. Esta aplicación, convertida en la audioguía del futuro, refuerza gráficamente sobre el cuadro original aquellos aspectos didácticos que se escuchan en la audición.

El uso de la guí@ inteligente reporta múltiples beneficios:

  • Genera una nueva experiencia en la visita al museo.
  • Aumenta la satisfacción de los visitantes al presentar las explicaciones en un formato más didáctico, “una imagen vale más que mil palabras”.
  • Reduce la inversión del museo en material de difusión, como auriculares, audioguías… El dispositivo empleado puede ser propiedad del usuario (se eliminan los costes por extravío, rotura,…) o ser alquilado en el propio museo.
  • Disminuye el tiempo necesario para la atención de visitantes, ya que los usuarios se descargarán esta sencilla aplicación de manera autónoma. Se suprime también el tiempo necesario para el control e inventario de los materiales divulgativos.
  • Aumenta los ingresos del museo en concepto de descargas de la aplicación y actualización de exposiciones temporales.