noticias

Tecopy desarrolla una herramienta de Realidad Aumentada que permite elevar la productividad en formación

Tcopysa-Acalinco-Valladolida AdelanteEl Grupo Tecopy ha desarrollado un prototipo basado en Realidad Aumentada (RA) que permite involucrar de forma activa al alumno durante el proceso de aprendizaje, mejorando el ciclo del proceso de formación y disminuyendo tiempos y costes, lo que representa un salto cualitativo y funcional muy importante para el desarrollo de las actividades de formación.

La RA permite una aplicación práctica de los conceptos teóricos adquiridos con anterioridad, puesto que hace posible crear escenarios reales in situ donde el alumno puede experimentar, interaccionando con el entorno práctico a través de un simple dispositivo, como puede ser una cámara web o unas gafas.

Además, permite al alumno realizar los casos prácticos el número de veces que quiera, sin la necesidad de que esté presente el profesor, aumentando la satisfacción por parte del alumno y reduciendo los costes docentes de manera considerable.

Por ello, apostando fuertemente por la innovación, Grupo Tecopy ha desarrollado un prototipo aplicado a formación basado en esta tecnología para dar solución a una necesidad existente en el mercado. A través del mismo, el alumno, basándose en el manejo de un simulador y apoyado por un pequeño dispositivo móvil, es capaz de conseguir un entorno real virtual sobre el que poner en práctica, de manera guiada, apoyada y retroalimentada, aquellos conocimientos teóricos adquiridos previamente, de sectores tan divergentes como la salud, la ingeniería o la automoción.