foto 5 ECOEXTREM

COTESA realiza el primer vuelo con drones (UAVS) para el desarrollo del proyecto ECOEXTREM "Sistema de apoyo a la agricultura de precisión y en la toma de decisiones para el cultivo del tomate".

El pasado 12 de julio COTESA ha comenzado la toma de datos y monitoreo de las parcelas de control (3 parcelas que suman unas 65 hectáreas) con cultivo de tomates en la Finca La Jarilla, ubicada en la localidad de Gargáligas (Badajoz).

La colaboración de la Finca La Jarilla es fundamental para el desarrollo del proyecto, ya que ellos cuentan con un historial de datos de campo (analíticas de suelo, sensores de humedad, etc), que apoyado con las imágenes de drones capturadas por COTESA, permitirá la construcción de un modelo robusto que correlacione todas las variables.

Para la captura de imágenes se utilizó un dron de ala fija eBee Ag de la compañía suiza sensFly equipado con cámara RGB, termográfica y multiespectral, el cual nos permite capturar imágenes con alta precisión espacial y temporal.

foto 1 ECOEXTREM

LOGO EXTREMADURA                       LOGO UE