Implantación de Grupo Tecopy en Marruecos mediante una filial

La empresa española GRUPO TECOPY CARTERA EMPRESARIAL, S.L. ha decidido establecer una filial en Marruecos con el objetivo de representar bajo un mismo nombre a las empresas que conforman el grupo, Cotesa y Tecopy S.A, ante la perspectiva de los proyectos que se van a desarrollar en este país en los próximos años. Esta nueva apertura ha sido cofinanciada por el ICE.

Esta estrategia principalmente comercial  se llevó a cabo desde el 26 de mayo de 2017 hasta el 30 de julio del mismo año  y ha aportado una representatividad mayor así como una imagen de marca reforzada de ambas empresas unidas bajo el nombre del Grupo.

Los resultados esperados con la apertura de esta nueva filial eran consolidar la presencia en el país creando una sola empresa con representación fiscal y con los mismos derechos que otras empresas marroquíes. Así se produce un aumento de su competitividad, ya que aumenta su oferta pudiendo acceder a las licitaciones en las que se requieren empresas nacionales.

Para la expansión internacional de GRUPO TECOPY, S.L. en Marruecos fue necesario contar con el apoyo de empresas marroquíes que realizasen un estudio de viabilidad sobre la implantación, ya que no se tenía la experiencia ni el conocimiento necesario para asumir este proceso de creación de una filial en Marruecos.