noticias

La Universidad de Salamanca colabora con COTESA en el desarrollo del proyecto IMAGECLOUD

IMAGECLOUD "Prototipo para el análisis masivo de imágenes en entorno Cloud"

La solución que se pretende con este proyecto consiste en un sistema de geoprocesamiento y análisis que proporcione la posibilidad de importar, procesar, transformar y exportar datos espaciales vectoriales o ráster en un modelo distribuido y paralelizable basado en Hadoop y Cloud-Computing.

El proyecto busca construir un sistema basado en una arquitectura Hadoop con soporte de datos espaciales vectorial y ráster para conseguir un sistema de geoprocesamiento espacial completamente funcional. Las características diferenciadoras del sistema radican en la escalabilidad flexible, la reducción de costes marginales, tecnología OpenSource y explotación en entorno Cloud.

Para lograr el objetivo del proyecto, COTESA ha buscado el apoyo de la Universidad de Salamanca (USAL) a través de su grupo de investigación BISITE. El Grupo de Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa (BISITE) de la Universidad de Salamanca reúne a un conjunto de investigadores interesados principalmente en el desarrollo y la aplicación de sistemas informáticos inteligentes a distintos tipos de problemas.

El proyecto IMAGECLOUD ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

                 Logo JCYL              FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL               ue

                                                                                                                                               UNIÓN EUROPEA