noticias

Misión Comercial a Ecuador realizada por la empresa TECOPY, S.A.U.

Misión Comercial a Ecuador realizada por la empresa TECOPY, S.A.U.

En los próximos meses de este nuevo año 2019, la empresa TECOPY, S.A.U. tiene planeado una nueva y ambiciosa misión comercial en Ecuador con ayuda del ICE y fondos FEDER. Durante aproximadamente 2 meses, comenzando a finales de enero y previsto hasta marzo, la empresa visitará  ciudades como  Quito y Guayaquil con el fin de conseguir un mayor estrechamiento comercial. Ambas ciudades poseen entidades de especial interés, como puede ser el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) o   Secretaria general del agua (SENAGUA) en Quito y los Municipios del Guayas o Empresa Pública del Agua (EPA) en Guayaquil.

El objetivo general de la misión comercial es conseguir una mayor información sobre los procedimientos, requisitos y acciones que definen el país. Ecuador proyecta un mercado con gran expansión y desarrollo comercial. Recientemente están surgiendo numerosas ofertas y procesos de licitación que brindan la oportunidad a empresas como TECOPY, S.A.U. a crecer en su internacionalización y expansión en países emergentes.

Para poder llevar a cabo esta visión general, se han planeado distintas reuniones con identidades que se encontraban en el campo de interés de la empresa. La misión está prevista que comience el 28 de enero en la ciudad de Quito, y finalice tras las reuniones en Guayaquil a finales de marzo.

Las primeras reuniones previstas se centrarán en el estrechamiento comercial con el MTOP. El ministerio tiene previsto licitar 21 proyectos de estudios de ingeniería para vías. Estas reuniones pretenden brindar un mayor conocimiento de los Términos de Referencia para el estudio de estas ofertas y conocer mejor los mecanismos de contratación y adjudicación. También es necesaria la misión comercial para recopilar datos técnicos existentes y comprobar sobre el terreno para establecer el presupuesto de ejecución y así preparar mejor la posterior oferta financiera para dichos proyectos.

Otra de las identidades objetivo es la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA). Se prevé le lanzamiento por parte de esta entidad de 5 licitaciones de presas para regadío y generación de electricidad para el desarrollo del área andina del norte de Ecuador. Ya que TECOPY, S.A.U . cuenta con una gran especialización en esta área de negocio, quiere hacer resaltar esta cualidad estando presente en el país mediante distintas reuniones y estrechamientos comerciales . En dichas reunión se planteará la presentación a oferta de realización de varios proyectos de presas, donde se incluirá un desarrollo de diseño básico de cada una de las presas, trazado de conducciones, presupuesto y plazo de ejecución. TECOPY, S.A.U. espera demonstrar su alto conocimiento, especialización e interés en seguir manteniendo contacto con los proyectos de la línea de negocio Hidráulica.

 

 

 

Otra de las claves de esta misión es la línea de infraestructuras, que buscará promocionarse sobre todo a través de las reuniones con la Organización pública CONAGOPARE. Organización encargada principalmente del desarrollo de pequeños núcleos urbanos en relación a Infraestructuras de abastecimiento de agua y comunicaciones.

A pesar de tener ya fijados algunos objetivos e instituciones, también se busca nuevas organizaciones para conocer sus necesidades. Tener posibilidad de acercamiento a empresas locales es interesante para así poder tener futuro en consorcios o la posibilidad de colaborar con ellas, así como buscar financiación para futuros proyectos.

La visita comercial terminará en Guayaquil, donde se  continuará con las relaciones ya formadas con empresas tales como, la Empresa Pública del Agua (EPA) para futuras ofertas de abastecimiento y regadío para los años 2019 y 2020. Por otro lado TECOPY, S.A.U también está interesado en conocer los Municipios del Guayas, como los ayuntamientos de Durán, Naranjito o milagros; estos Municipios han sido afectados por inundaciones y buscan empresas que puedan solucionar el problema. TECOPY, S.A.U. dará a conocer su amplia experiencia en este tipo de problemas y  soluciones.