noticias

Los 100 imprescindibles culturales de Castilla y León

Una novedosa iniciativa cultural desarrollada por el Grupo Tecopy en 6 idiomas.

Tecopy Formación ha vuelto a desarrollar un interesante proyecto cultural y tecnológico para poner en valor los rincones culturales más importantes de Castilla y León.

El proyecto, denominado oficialmente de “Promoción Internacional de los 100 Rincones Culturales Imprescindibles de Castilla y León a través de Realidad Aumentada”, sintetiza y muestra, de forma ilustrativa y llamativa, la inmensa cantidad y calidad de patrimonio con el que cuenta Castilla y León, a través de realidad aumentada y dispositivos móviles.

El proyecto apuesta por las nuevas tecnologías, en concreto por Internet y los dispositivos móviles, y la universalización, ofreciendo el contenido en seis idiomas diferentes, como vehículos para lograr esta puesta en valor.

Con este proyecto se han creado una serie de herramientas para contribuir a la dinamización del turismo y del tejido socioeconómico de la Región.

La primera herramienta que se presenta es un Geoportal web accesible desde cualquier navegador y optimizado para cualquier resolución, que permite el acceso a toda la información geolocalizada ofrecida en 6 idiomas

Las otras dos herramientas son dos aplicaciones que se han creado para dispositivos móviles, desarrolladas para las principales tecnologías: Android de Google e iOS de Apple. Estas aplicaciones móviles, que se pueden encontrar en las respectivas plataformas como “100 Imprescindibles culturales de Castilla y León”, permiten el acceso (rápido, intuitivo y organizado) a toda la información disponible en el Geoportal de manera que hay una actualización constante y en tiempo real de la información almacenada en las aplicaciones.

Las aplicaciones móviles están activas y disponibles de manera gratuita tanto para dispositivos Android en Google Play como para dispositivos iOS en App Store . Por otra parte, se puede acceder al Geoportal web a través de www.100imprescindiblesculturalesdecastillayleon.es.