noticias

PREMIO “INNOVACIÓN EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA PARA LA CIUDADANÍA” POR UN TRABAJO REALIZADO POR COTESA

El Gobierno de Cantabria, ha recibido el premio “Innovación en Sistemas de Información Geográfica para la Ciudadanía” por el proyecto “Visualizador de Información Geográfica del Gobierno de Cantabria”, desarrollado por COTESA. COTESA es una empresa líder en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con sede en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). El premio, ha sido recogido por la Vicepresidenta y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Dña. Rosa Eva Díaz Tezanos, en el Congreso Europeo más relevante de Tecnologías de la Información, celebrado los días 26 y 27 de octubre en Madrid. La Vicepresidenta, ha agradecido a COTESA el trabajo realizado y ha destacado la buena sintonía entre el equipo de desarrollo de la empresa y la dirección de proyecto del Gobierno de Cantabria.

El Geoportal del Gobierno de Cantabria incluye funcionalidades avanzadas de edición, navegación, visualización, búsqueda y acceso a servicios remotos, que hacen de él una de las herramientas más potentes y modernas con las que cuenta la Administración Pública Española para la gestión del territorio y la accesibilidad a la información geográfica por parte de los ciudadanos.

El acceso al Geoportal se puede realizar a través de la web http://mapas.cantabria.es, o desde la aplicación móvil desarrollada por COTESA para Android e IOS. La aplicación Mapas Cantabria hace que navegar por la cartografía oficial del Gobierno de Cantabria sea más rápido y fácil que nunca, ya que ofrece una interfaz muy intuitiva y las funcionalidades más avanzadas en Apps de navegación cartográfica.

premio1

 premio2