noticias

COTESA participa en el foro Segovia SmartCity

segovia_smartcity_0

COTESA participó activamente en el Foro "Segovia SmartCity" organizado por el diario "El Norte de Castilla" y patrocinado por el Ayto. de Segovia que se desarrolló el pasado jueves 15 de Diciembre en la Sala Ex.Presa de la capital segoviana.

En la jornada los expertos presentaron y analizaron sus experiencias y las posibilidades que ofrece el desarrollo de las llamadas ciudades inteligentes, con una mirada a un futuro que se acerca de forma inexorable.

segovia_smartcity_1

La iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, personalizada en la presencia del coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, Enrique Martínez Marín; y de tres de las empresas punteras del sector, COTESA (Grupo Tecopy) con la asistencia de su responsable de proyectos, Marcos Pampliega, Telefónica y Taiger, con su director en España y vicepresidente de ventas para Europa, Carlos de la Vega.

"La solución pasa por la 'Smart City', que no es una moda, sino algo que garantizará el futuro sostenible de la ciudad. La 'Smart City' es una apuesta necesaria". Fueron las palabras de Marcos Pampliega, responsable de proyectos de Ciudades Inteligentes de COTESA (Grupo Tecopy), que resumen muy bien el torrente de conceptos e ideas que deparó el foro Segovia SmartCity.

José Bayón concejal de desarrollo económico, empleo e innovación del Ayuntamiento de Segovia cree que las Smart City ayudan a una ciudad a ser capaz de generar empleo y atraer empresas, para esto el concejal de empleo ha presentado en este foro el proyecto de Segovia para lograr ser una ciudad inteligente.

segovia_smartcity_2

Segovia es una de las ciudades pioneras en la red de ciudades inteligentes en España, en la implantación de esta tecnología, ya tiene un diagnóstico y alguna experiencia pionera con la iluminación de la ciudad.

Fuentes: El Norte de Castilla y Cadena Ser