noticias

Grupo Tecopy entra con fuerza en Camerún realizando el estudio de rehabilitación de la RN3

Camerún, estudio de rehabilitación de la RN3

Este estudio se centra en la región Suroeste del país centroafricano y está enmarcado dentro del plan estratégico para el desarrollo y creación de empleo del Gobierno de Camerún a nivel nacional.

El contrato consiste en realizar el estudio previo, estudio de factibilidad, estudio de impacto ambiental y la elaboración del proyecto básico de rehabilitación de la RN3, así como la tutela del contratante en la elaboración de los documentos de licitación de trabajos posteriores.

Antes de detallar más el estudio, cabe destacar la celebración de la Copa de África de las Naciones que tendrá lugar a principios de 2019 y para un evento de tales características el país ha de contar con unas infraestructuras renovadas y funcionales.

Siguiendo con el estudio cabe destacar que la RN3 es una carretera convencional de dos carriles. El tramo objeto de estudio tiene entorno a 100 kilómetros, comienza en la intersección con la RN5 en la población de Bekoko, perteneciente a la región denominada litoral, transcurriendo la mayoría del trazado por la región suroeste, hasta la población de Idenau, perteneciente a la provincia de Fako.

El proyecto cuenta con retos importantes debido a que por un lado 40 discurren transcurren por un espacio natural protegido de gran valor paisajístico cercano a la costa y por otro lado la zona es una de las más lluviosas del mundo.

Los estudios están encaminados a lograr el objetivo principal de tener una infraestructura funcional y renovada, con capacidad de servicio suficiente para los importantes eventos venideros en el país africano. No perdemos de vista la relación de este proyecto con otros del entorno, la carretera RN3 dará respuesta a una demanda de tráfico creciente, consecuencia directa del desarrollo del país, que está planificando mejoras importantes en sus infraestructuras como el nuevo puerto de Limbe.