noticias

PCI Geomatics implementa un sistema de proceso de imágenes automatizado para COTESA

iMAP, Proceso de imágenes de altas prestacionesPCI Geomatics, empresa líder mundial en el desarrollo de aplicaciones y sistemas de geoproceso de imágenes, ha anunciado que ha desarrollado para COTESA un sistema automatizado de alto rendimiento para la ortorectificación, fusión y mosaico de grandes volúmenes de imágenes de satélite: http://pcigeomatics.blogspot.com/2009/10/pci-geomatics-delivers-automated-image.html

El Gobierno español, a través del Ministerio de Defensa, participa activamente en el proyecto MGCP de la OTAN (NATO - Multinational Geospatial Co-production Program), en el marco de una coalición de 28 países que colaboran en la producción mundial de datos vectoriales geoespaciales de alta resolución. COTESA interviene en el proyecto haciéndose cargo de la producción de ortoimágenes para el Ministerio de Defensa.


COTESA utiliza la arquitectura de componentes avanzados de PCI Geomatics (GeomaticaX) para procesar imágenes de satélite de alta resolución de QuickBird, IKONOS y SPOT-5. El volumen de datos que se van a procesar con PCI Geomatics ProLines se estima en unas 10.000 imágenes durante un período de tres años. El sistema PCI ProLines es altamente modular y proporciona a COTESA la capacidad de aumentar fácilmente su capacidad de proceso y, por lo tanto, aumentar el rendimiento cuando sea necesario. En palabras del Dr. Robert Moses, Presidente y CEO de PCI Geomatics: "PCI Geomatics se enorgullece de ofrecer un sistema de corrección de imágenes que no sólo ahorrará tiempo y dinero a COTESA, sino que también permitirá la generación de productos finales de alta calidad".PCI Geomatics


"Tras considerar la amplia gama de productos de proceso de imagen existentes en el mercado, COTESA ha elegido a PCI por la alta calidad de los resultados proporcionados por los algoritmos de Geomática y por el aumento sustancial de la capacidad de proceso adquirida con la solución implementada", indica la Dra. Francisca Gómez, Responsable del Departamento de Medio Ambiente de COTESA a cargo del proyecto MGCP.


COTESA, empresa especialista en SIG y Teledetección, desarrolla servicios y soluciones geográficas y posee más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos relacionados con la gestión del medio ambiente y los recursos naturales, cartografía temática, evaluación y gestión de riesgos, indicadores ambientales y certificación forestal.