COTESA REALIZA A TRAGSATEC LA PRIMERA VENTA EN ESPAÑA

RapidEyeCOTESA, distribuidor autorizado de valor añadido de datos de Observación de la Tierra, ha realizado el primer suministro en España de imágenes del satélite RapidEye, de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria.Tragsatec Se han proporcionado más de 45.000 km2 de imágenes a la empresa Tragsatec, filial de TRAGSA.

RapidEye ha identificado a COTESA como la empresa española que aporta mayor capacidad y conocimiento para promover sus servicios y soluciones y, gracias al acuerdo entre ambas empresas, COTESA mejora de esta forma su ya amplia oferta de sensores satelitales.

RapidEye es el único proveedor de soluciones geoespaciales que posee y opera una constelación de cinco satélites idénticos para la observación de la Tierra, lo que le dota de una capacidad única para adquirir imágenes de alta resolución (6,5 metros nominales en nadir) de grandes superficies a diario.

COTESA ha apostado por RapidEye, ya que gracias a sus cinco bandas espectrales, una de ellas situada en el límite del infrarrojo (Red Edge), y la posibilidad de adquirir productos ortorrectificados, constituye en este momento una importante alternativa para la cobertura repetitiva de grandes superficies y la realización de estudios medioambientales a un precio ajustado. Se dispone asimismo de un amplio archivo de imágenes de todo el mundo desde el año 2009.

COTESA proporciona a sus clientes un servicio integral que cubre todos los aspectos necesarios para la adquisición de imágenes, desde el asesoramiento sobre los sensores y productos que mejor se adaptan a sus necesidades, la realización de presupuestos personalizados y la gestión y compra de los datos. Adicionalmente, la empresa ofrece toda una serie de servicios de tratamiento digital de imágenes que abarcan desde los procesos de ortorrectificación a la elaboración de productos derivados de alto nivel.