noticias

El Gobierno de Cantabria confía en COTESA para construir su Base de Datos Urbanística y el Sistema de Información Geográfica de Planeamiento

Base de Datos Urbanística y el Sistema de Información Geográfica de Planeamiento de Cantabria

La gran experiencia de COTESA en la vinculación del urbanismo a los Sistemas de Información Geográfica, ha constituido el hecho diferenciador por el que el Gobierno de Cantabria ha adjudicado el concurso. Este proyecto servirá de enlace a la Comunidad Autónoma con el Sistema de Información Urbanística del Ministerio de Vivienda, supone un importante hito en la transformación urbanística cántabra hacia la cultura digital a la vez que pone a disposición de los ciudadanos, con total transparencia, su planeamiento urbanístico.

El ámbito del trabajo se refiere a la totalidad del territorio regional, afectando al planeamiento urbanístico municipal, general y de desarrollo, vigente en los 102 municipios de Cantabria.

Este trabajo supone una continuación en el desarrollo de proyectos de Urbanismo relacionados directamente con los Sistemas de Información Geográfica elaborados para otras comunidades autónomas, tales como Castilla y León y Aragón.

Base de Datos Urbanística y el Sistema de Información Geográfica de Planeamiento de Cantabria