noticias

COTESA participa en el Proyecto de Urbanismo en Red de la Entidad Pública Red.Es

Programa Urbanismo en RedEl Programa de Impulso al Urbanismo en Red surge de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias y Red.es.

Red.es tiene como uno de sus pilares básicos impulsar la Sociedad de la Información mediante proyectos de desarrollo e implantación de servicios electrónicos que posibiliten la prestación de Servicios Públicos Digitales a ciudadanos y empresas. Concretamente el Proyecto Urbanismo en Red tiene por objeto que los ciudadanos puedan acceder a través de Internet a los planes urbanísticos en vigor de sus municipios, al efecto de aumentar y potenciar la transparencia en la gestión pública del sector urbanístico. RED.ES ha desarrollado la suite informática Urbanismo en Red que permite validar, almacenar, actualizar y publicar en Internet el resultado de la sistematización del planeamiento vigente y en algunos casos en tramitación, de las Entidades Locales que se han presentado a las convocatorias realizadas por RED.ES.

COTESA actualmente participa en la sistematización del planeamiento de, entre otros, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, Ayuntamiento de Miranda de Ebro y Diputación de Ciudad Real.

Programa de Impulso al Urbanismo en Red

Para más información acerca de dicho programa puede acceder a la página www.urbanismoenred.es