TECOPY lidera el proyecto Acuasystem

TECOPY, S.A. lidera Acuasystem un proyecto innovador en el ámbito del agua y de la eficiencia energética. El proyecto, que se ha iniciado en Septiembre de 2014, tendrá una duración de 3 años.

El proyecto Acuasystem tiene por objetivo desarrollar una plataforma integral agua/energía que permita gestionar de forma eficiente y sostenible los sistemas hídricos. Para ello, se diseñará y construirá un innovador prototipo de sensor que permita la detección rápida de contaminación microbiológica en agua que será integrado en dicha plataforma garantizando el acceso al agua en base a la normativa vigente

La primera fase del proyecto Acuasystem aborda el desarrollo de un nuevo sensor para determinar en tiempo real la contaminación microbiológica del agua. En una segunda fase se llevará a cabo la incorporación de este sensor en una plataforma de gestión integral, que se validará en el entorno real de una planta de tratamiento de agua y que combinará parámetros de calidad del agua junto con medidas de consumo energético.

La aplicación de soluciones ópticas y TIC’s permitirá aumentar el control sobre los procesos de tratamiento actuales en las potabilizadoras, mejorando la gestión del agua y avanzando en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que contribuyen a la mejora de su seguridad. De esta forma se podrá analizar en tiempo real la contaminación bacteriológica en una estación de tratamiento de agua.

El proyecto Acuasystem, liderado por TECOPYSA y cuyos socios son la Fundación CARTIF y SOCAMEX, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad a través de la convocatoria RETOS COLABORACIÓN de 2014.

SOCIOS:
FINANCIADO POR: