noticias

COTESA participa en el Smart City Expo World Congress 2016

COTESA participó activamente en el Smart City Expo World Congress, celebrado en Barcelona del 15 al 17 de noviembre de 2016, como socio de la plataforma de colaboración público-privada Smart City Valladolid y Palencia.

Durante el Congreso, SmartCity VyP organizó una serie de workshops en los que se expusieron y debatieron las últimas tendencias en el ámbito de la Smart City por parte de los socios y empresas colaboradoras de la Plataforma. COTESA (Grupo Tecopy) participó en estas sesiones con dos ponencias. Una sobre Smart Mobility, presentada por Carlos Morán, responsable del área de Soluciones Tecnológicas Avanzadas y otra sobre Smart Citizen, presentada por Alfonso Pedriza, responsable de Sistemas.

En el Congreso, además de estar presentes las empresas tecnológicas más importantes del sector, se expusieron los últimos proyectos Smart City que se están llevando a cabo en todo el mundo. En este sentido, el Ayuntamiento de Palencia, presentó su propuesta y estrategia Smart City, en la que COTESA ha participado en su elaboración y ha sido seleccionada por Red.es como beneficiaria de financiación para el desarrollo de la misma.

Los actos inaugurales y de clausura, estuvieron presididos por el Alcalde de Palencia, el Sr. D. Alfonso Polanco y por el Concejal General de Hacienda, Función Pública y Promoción del Ayuntamiento de Valladolid, el Sr. D. Juan Antonio Gato.