noticias

La Diputación de Valladolid Presenta el proyecto IDEVALL, elaborado por COTESA

Puesta en marcha del Proyecto IDEVALL, elaborado por CotesaEl pasado 11 de mayo la Diputación de Valladolid en un acto encabezado por su Presidente Ramiro Ruiz Medrano, acompañado del vicepresidente primero y diputado de Presidencia, Alfonso Centeno Trigos ha presentado la puesta en marcha del Proyecto IDEVALL. Este proyecto desarrollado por COTESA pone a disposición de los ciudadanos la Cartografía Digitalizada de la provincia de Valladolid.


Tras una breve presentación desarrollada por D. Luís Torroglosa Martínez, Jefe de Servicio de Urbanismo, destacando la importancia de que la información urbanística sea pública, se detallaron los objetivos principales de la Diputación en este aspecto los cuales son:

1. Ofrecer información diversa sobre el territorio del municipio (de población, urbanismo, infraestructuras, etc.) al Ayuntamiento y a todos los ciudadanos.

2. Esta información va a ser gratuita, fácil y ágil de obtener, y

3. Serán herramientas de trabajo para facilitar la toma de decisiones, tanto del Ayuntamiento como de los ciudadanos.

COTESA, representada por Darío Quintana (Director del Área de Consultoría - Derecha) y Nadia Martínez (Responsable Técnica del Proyecto - Izquierda) han realizado la Presentación del Proyecto IDEVALLCOTESA, representada por Darío Quintana (Director del Área de Consultoría - Derecha) y Nadia Martínez (Responsable Técnica del Proyecto - Izquierda) han realizado la Presentación del Proyecto IDEVALL, plasmando con esta primera herramienta el inicio de los objetivos fijados por la Diputación. A partir de este momento ya es accesible para todo el mundo la totalidad de la cartografía provincial digitalizada de todos los términos municipales de Valladolid a escala 1:10.000 y 1:5.000; y la trama urbana 1:1.000 (Excepto la de la Capital).


Además de IDEVALL, también se han presentado otros Proyectos como LocalGis y Urbanismo en Presentación del Proyecto IDEVALLRed, en los cuales COTESA también está teniendo una significativa participación. Hay que destacar que COTESA acaba de presentar el proyecto LOCALGIS DOS del Ministerio de Industria, con las últimas funcionalidades incorporadas a LOCALGIS. Además dentro de Urbanismo en Red, COTESA ha desarrollado para RED.ES la Asistencia Técnica inicial del PROGRAMA DE IMPULSO AL URBANISMO EN RED y acaba de ser adjudicataria del proyecto de su implantación a Nivel Nacional, en el cual la Diputación de Valladolid está presente con 7 Ayuntamientos (Boecillo, Olmedo, Medina del Campo, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero y Zaratán).