noticias

COTESA moderniza su aplicación de gestión de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales - EIEL

EIELEl nuevo Sistema de Información Geográfica para la EIEL de COTESA cubre todos los aspectos esenciales en cuanto al cumplimiento de las obligaciones marcadas por el MPT - Ministerio de Política Territorial (antiguo Ministerio de Administraciones Públicas), mediante un único módulo de escritorio que será complementado con una nueva herramienta para la difusión en Internet de acuerdo a los nuevos estándares de interoperabilidad fijados por el OGC y el IGN.

El nuevo producto se distribuirá a las Diputaciones Provinciales clientes del Área de Consultoría y Estudios de COTESA a partir de Junio de 2011, estebleciéndose las correspondientes jornadas de formación e información. Dentro de las principales ventajas del aplicativo SIG para la gestión de la EIEL se encuentran:

  • La optimización de tiempos dentro de los procesos de actualización de datos y validación (aproximadamente el 50%).
  • La utilización de una base de datos georreferenciada gratuita y única para todos los usuarios que participen en la actualización.
  • La incorporación de la variable tiempo que permite identificar los valores modificados y el usuario que ha realizado la operación.
  • Sistema inteligente para detectar cuándo un dato es incorrecto previo al proceso de validación.

 

Además de todo ello, nuestros clientes contarán con una plataforma de chat para las consultas, formación y descargas de actualizaciones de la herramienta, además de mantener un foro abierto de comunicación entro todos los usuarios de la EIEL y el soporte de COTESA.

EIEL