noticias

Diputación de Toledo implanta LocalGIS-DOS con la ayuda de COTESA

Localgis 2 Diputación de ToledoEl Área de Servicios y Soluciones de Tecnologías de la Información de COTESA está ejecutando para la Diputación Provincial de Toledo la “Implantación de LocalGIS 2 en Ayuntamientos de la Provincia de Toledo”.

El éxito de esta adjudicación se debe a la fuerte apuesta que realizó COTESA en la presentación de su oferta y a la excelente labor que está realizando la empresa en este tipo de proyectos de LOCALGIS, en donde COTESA es líder a nivel nacional.

El objetivo de este contrato es el de implantar la nueva versión de LOCALGIS, denominada LOCALGIS II, solución incluida en la suite de aplicaciones AVANZA LOCAL del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC),Localgis 2 Diputación de Toledo en la Diputación de Toledo para dar servicio a todos los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

LocalGIS se instaló en 2007 en la Diputación de Toledo, dentro de la convocatoria del Plan Avanza del MITyC de aquel año, dando servicio a 37 ayuntamientos. El actual contrato adjudicado a COTESA permite ampliar al resto de municipios de la provincia la instalación de LocalGIS, y actualizarlos todos ellos a la última versión disponible de la aplicación (LocalGIS II), de forma que  puedan sacar provecho de los nuevos módulos desarrollados para LocalGIS DOS, como los de Gestión de Obras, Movilidad, Enrutamiento, etc.

Además de la implantación de LocalGIS, COTESA realizará varias jornadas formativas sobre la aplicación en las que impartirá varios cursos tanto al personal de la Diputación como al de los Ayuntamientos incluidos en el proyecto.