noticias

COTESA participará en la Conferencia FOSS4G 2010

FOSS4G (Free and Open Source Software for Geospatial) FOSS4G (Free and Open Source Software for Geospatial) es una conferencia sobre Software Libre para el sector Geoespacial que este año va a desarrollarse en la ciudad de Barcelona, del 6 al 9 de Septiembre. La conferencia ofrece multitud de propuestas entre las que destacan todo tipo de presentaciones, talleres y tutoriales sobre aspectos geoespaciales. A esta feria asisten los más importantes desarrolladores de aplicaciones a nivel internacional, así como patrocinadores y todo tipo de profesionales del sector geoespacial.

La Conferencia está enfocada hacia las últimas aplicaciones Geoespaciales, estándares, programas gubernamentales, procesos de negocio y casos de estudio. Los temas a tratar versan sobre plataformas móviles, servicios de localización, crowd sourcing, cloud computing, desarrollo de software, estándares espaciales, integración de datos de diversas fuentes, Infraestructuras de Datos Espaciales, Webs de Sensores, Servicios de Procesamiento Web, integración de Software Libre y Software Propietario y otros muchos más.


COTESA participa con tres pósters relativos a LOCALGIS y LOCALGIS2, aplicaciones GIS 3D para entornos de gestión municipal y cacheado de mapas con el estándar WMS-C. Para más información, puede consultarse la Web de FOSS4G en http://2010.foss4g.org/