COTESA participará en el Congreso ESRI de Colombia de Septiembre

cotesa conferencia esri de ColombiaCOTESA tendrá una participación activa en la XIV Conferencia Colombiana de Usuarios ESRI, el principal evento sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG) basados en el software SIG del fabricante ESRI, uno de los líderes del sector a nivel mundial. Esta Conferencia se celebra en Bogotá en el mes de Septiembre, los próximos días 13 y 14.

COTESA participa como patrocinador del evento junto con su socio colombiano Innovatig, empresa con la que se tienen abiertas varias líneas de colaboración y con la que se han presentado ofertas conjuntas a diferentes clientes del país latinoamericano. La ponencia de COTESA e Innovatig versará sobre el uso de los SIG en las SmartCity o Ciudades Inteligentes, haciendo referencia a cómo se pueden optimizar diversos aspectos del ámbito de la gestión municipal evolucionando el modelo tradicional de gestión de las ciudades por parte de las Alcaldías Municipales de forma que aplicando Tecnologías de la Información (los SIG en concreto) se pueda realizar una mejor gestión de la ciudad en todos sus ámbitos con el fin de mejorar significativamente los servicios que se prestan a sus ciudadanos. De esta forma, gracias a la gestión municipal georreferenciada que facilitan los SIG, se pueden optimizar los aspectos siguientes:

• Ciclo de Ingresos de la ciudad, por recaudación asociada a licencias, catastro, concesiones, etc.
  • Promoción del Turismo y Comercio Local mediante la integración del GIS con soluciones de movilidad para Smartphones.
  • Asesoramiento al Emprendedor local, de forma que se dinamice la actividad económica de la ciudad.
  • Transparencia Administrativa y gestión de la Relación con el Ciudadano.

Más información sobre la Conferencia ESRI de Colombia

colombia_esri