noticias

Estudio sobre las TIC´s en el ámbito Sanitario para RED.ES

Estudio sobre las TIC´s en el ámbito sanitario para RED.ESLa entidad pública Red.es, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha adjudicado al Área de Consultoría y Estudios de COTESA el “Estudio sobre opiniones y expectativas de los ciudadanos sobre el uso y aplicaciones de las Tecnologías de la Información en el ámbito sanitario”, enmarcado dentro del Plan Avanza y de la Estrategia de Granada, cuyos objetivos se centran en el desarrollo de una Europa Digital.

COTESA amplía así su relación con Red.es, para quien está actualmente colaborando dentro del marco de actuación del Programa de Urbanismo en Red (UeR), para la sistematización y digitalización de planeamiento municipal para dar transparencia al sector urbanístico, acercándolo al ciudadano mediante la publicación del planeamiento en internet a través de visores de mapas y sistemas de información geográfica.

La finalidad del estudio de Sanidad indicado previamente es conocer las opiniones, actitudes y experiencias de los ciudadanos españoles en relación con la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) en el ámbito de la Sanidad.

El proyecto se basará en la recogida de información mediante encuestas telefónicas a una muestra de 5.000 ciudadanos de todo el territorio español. Con los datos recogidos se podrán elaborar un conjunto de indicadores que permitan conocer el grado de integración de las nuevas tecnologías en el cuidado de la salud en aspectos como la búsqueda de información de salud en Internet, los sistemas de salud personales o el uso de nuevas tecnologías por parte de los profesionales sanitarios. Además, el proyecto servirá como punto de partida para el impulso de la e-Sanidad como elemento clave de futuro para lograr una mejora de la calidad en la asistencia sanitaria.