Cloud ComputingLa empresa Deloitte, una de las mayores firmas españolas de servicios profesionales, se ha unido a COTESA para colaborar en la realización de dos estudios relacionados con el Cloud Computing.

Este término tan de moda “Cloud Computing” o “Informática en la nube”, Cloud Computingconsiste en un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder así a las necesidades de su negocio de forma flexible y escalable, generando beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer de forma más rápida y eficiente un mayor número de servicios, como para los usuarios, que tiene la posibilidad de acceder a ellos de forma inmediata.

El desarrollo de ambos proyectos conlleva la ejecución de todas las actividades analíticas, prospectivas y documentales necesarias para la elaboración de sendos estudios de referencia nacional sobre la situación actual, el impacto y las perspectivas para los próximos años de los servicios de Cloud Computing tanto en las PYME como en el ámbito de las Administraciones españolas.

Para ello, el Área de Consultoría y Estudios de COTESA realizará dentro de estos proyectos la parte correspondiente a la investigación cuantitativa, materializada mediante dos encuestas estadísticas dirigidas a dos colectivos, el empresarial y el de la Administración pública. De este modo, se podrá analizar un mismo fenómeno desde la óptica de distintos perfiles de usuarios, sirviendo además sus resultados como punto de partida para la toma de decisiones que mejoren estos servicios en un futuro. COTESA y DELOITTE se unen para realizar dos estudios sobre Cloud Computing para Inteco y RED.es

La importancia de la realización de estos estudios para COTESA reside en la posibilidad de realizar una colaboración profesional con Deloitte en el desarrollo de proyectos relacionados con temas de máxima actualidad, prestando sus servicios a dos entidades tan importantes a nivel nacional como son RED.ES e INTECO.