La JCyL destaca la buena marcha del proyecto RED MUJER EMPLEO gestionado por COTESA

Red Mujer EmpleoA lo largo de este verano la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha publicado notas de prensa en las que destaca los éxitos en inserción de la mujer en el mundo laboral en Castilla y León a través del Programa Red Mujer Empleo.

La buena gestión que desde la UTE COTESA – AZVASE se está realizando de este proyecto pone a disposición de las mujeres de Castilla y León un equipo de profesionales que ofrece un asesoramiento individualizado, formación continua y un seguimiento posterior de apoyo para que las usuarias alcancen su objetivo laboral, bien sea encontrando un trabajo por cuenta ajena o a través de la creación de su propia empresa.

Los servicios que presta la Red Mujer Empleo se centran en la orientación laboral a las desempleadas. Los profesionales de COTESA y Azvase definen los objetivos, informan sobre el mercado laboral y el acceso a las ofertas de empleo adaptadas al perfil de la demandante, les ayudan a realizar su currículo y las preparan para los procesos de selección.

Para aquellas que opten por el autoempleo y la creación de empresas, los profesionales analizan de forma gratuita y personalizada la viabilidad de sus proyectos de emprendedoras y ayudan a elaborar un plan de empresa. Además, les informan sobre los trámites administrativos necesarios, la legislación vigente y el acceso a las distintas líneas de financiación o de ayudas existentes, y también sobre cursos relacionados con la gestión empresarial, entre otros.

Para ampliar esta información, se puede acceder directamente a la nota de prensa publicada por la Junta de Castilla y León:

Así mismo destacamos varios medios informativos que se hacen eco de la noticia: