noticias

Puesta en marcha de un nuevo proyecto cultural ambientado en “La Ruta de Isabel La Católica”

Cursos a través de Videoaula: Empresas Turísticas

Tecopy Formación presentó el pasado día 24 de octubre en el salón de actos del Castillo de la Mota de Medina del Campo el proyecto “Digitalización, difusión y puesta en valor internacional y accesible de la Ruta de Isabel la Católica en Castilla y León a través de la realidad aumentada e-mobile”, enmarcado dentro de las líneas de ayuda de Acción y Promoción Cultural de la Junta de Castilla y León.
Durante el acto al que acudieron Javier Ramírez, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Teresa López, Alcaldesa de Medina del Campo, Oscar Herrera, Director Gerente de Tecopy Formación y Raquel Antón, Técnica del proyecto, se presentó el proyecto ante las entidades colaboradoras y se proyectó un breve video explicativo de la aplicación móvil y del Geoportal web.
El proyecto se ambienta en la Ruta de Isabel la Católica en Castilla y León y permite conocer de primera mano a uno de los personajes históricos que más admiración y curiosidad ha levantado en los dos últimos años, la Reina Isabel I de Castilla.
El objetivo de este proyecto es poner en valor los recursos patrimoniales, culturales y turísticos de la Ruta de Isabel la Católica en Castilla y León. Para lograr este objetivo se han impulsado las tres líneas de trabajo marcadas: la internacionalidad, disponer de un turismo atemporal y fomentar la figura de Isabel y su tirón a través de las nuevas herramientas de comunicación. El proyecto apuesta por las nuevas tecnologías, en concreto con el uso de Internet y los dispositivos móviles como vehículo para lograr esta puesta en valor.
Con este proyecto se pretende crear una serie de herramientas para contribuir a la dinamización del turismo y del tejido socioeconómico por las localidades por las que transcurre la Ruta. Así, el resultado de este proyecto son tres herramientas gratuitas, una de ellos, se explota a través Internet y las otras dos son de consumo a través de dispositivos móviles.
Existen dos modos para caminar por la Ruta de Isabel la Católica en Castilla y León. Las aplicaciones móviles están activas y disponibles de manera gratuita tanto para dispositivos Android en Google Play como para dispositivos iOS en App Store. Por otra parte, se puede acceder al Geoportal web a través de la siguiente dirección www.isabellacatolica.es.

Aplicación Móvil Android. Isabel la Católica. Aplicación Móvil iPhone. Isabel la Católica. Aplicación Web. Isabel la Católica. JCYL Junta de Castilla y León