noticias

Enclave Formación pone en marcha un proyecto de TifloElearning para invidentes

tiflo-enclaveUna de las modalidades de acceso a la Formación para el empleo, que mayor aceptación y difusión tiene entre los trabajadores, es el e-learning, ya que cuenta con una serie de ventajas y valores añadidos que hacen que el proceso formativo sea mucho más flexible y se adapte mejor al alumno. No obstante,a pesar de que progresivamente se está mitigando, aún hoy, existen minorías que tienen limitado su uso, como es el caso de los discapacitados y, muy especialmente los invidentes.


Enclave formación, dentro del "III Plan de Acción para las personas con Discapacidad (2009-2012)" del Ministerio de Sanidad y Política social, ha puesto en marcha un proyecto formativo pionero: La implantación de contenidos a través de tifloelearning (técnica encaminada a procurar a los ciegos y deficientes visuales los medios oportunos para la correcta realización de cursos en la modalidad online, con el fin de favorecer su integración); así como la implantación de formación a invidentes utilizando esta técnica.


Para la correcta realización del proyecto, Enclave Formación contará con el apoyo de la ONCE, siguiendo la colaboración que comenzó el pasado verano.