noticias

El proyecto GIS WEB 3D estrena el canal Youtube de Grupo Tecopy

GIS WEB 3DEl proyecto de I+D+i de Grupo Tecopy GIS WEB 3D, cuyo principal objetivo es plasmar la información de un sistema de información geográfica bidimensional (SIG 2D) sobre modelos tridimensionales del Terreno (SIG 3D), estrena el Canal Youtube de Grupo Tecopy. GIS WEB 3D nos permite navegar a través de globos virtuales y visualizar la información cartográfica aportando al usuario una experiencia más realista del entorno, utilizando la cartografía que desee utilizar el usuario y utilizando el estándar WMS-Web Map Services, obligatorio para administraciones públicas según la Directiva Europea INSPIRE y su reciente transposición a la legislación española (ley LISIGE).GIS WEB 3D


Esta navegación se realiza a través de Modelos Digitales de Elevación (MDE) de alta resolución espacial, lo que permite apreciar las características y particularidades del terreno. Esta característica adquiere especial relevancia en terrenos montañosos y tiene un especial interés para la difusión, por ejemplo, de espacios naturales, yacimientos arqueológicos, infraestructuras asociadas a la EIEL (Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos locales), etc.

La generación de un modelo aproximado de la ciudad a partir de la información en 2D y la inclusión de modelos reales como puentes, iglesias, museos y edificios de interés cultural, ofrecen una visión más veraz de los municipios y ciudades, facilitando también generar rutas turísticas que el usuario puede reproducir a vista de pájaro.

La capacidad de edición sincronizada de las vistas 2D y 3D que incluye GIS WEB 3D facilita también poder ver fácilmente el impacto sobre el entorno de nuevas carreteras y autovías, o de nuevas edificaciones en los municipios. Para más información se puede consultar en Youtube un video demostrador del proyecto GIS WEB 3D, disponible en:

www.youtube.com/watch?v=fLhYpehW7GA


 Canal de Youtube GIS WEB 3D