La I+D+i en el Sector Servicios

mesa_redonda_miembrosEl pasado 25 de Mayo se celebró en el Instituto de Ingeniería de España una conferencia-mesa redonda sobre “LA I+D en el Sector Servicios” organizada por la Cámara Franco Española de Comercio e Industria y moderada por José Ramón Jiménez, Presidente del Grupo Tecopy.

Durante la jornada colaboraron empresas como: Bankinter, Grupo Tecopy, Dasel Sistemas, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Orange, CDTI, COTEC, Fundación Madrid+d y Tecniberia.

La conferencia abordó los diferentes aspectos de las inversiones en I+D en nuestro país, destacando la poca atención que se le ha prestado hasta ahora a la innovación en el sector servicios y las direcciones a seguir para reforzar los puntos débiles tales como la carencia de cualificación y la falta de planes de formación.

mesa_redonda_miembros2

Fotografía: Por gentileza de J.A. Muñoz, COROMINA STUDIO www.coromina.eu

Cabe destacar la Intervención de Antonio Rodríguez-Furones, Director General del Grupo Tecopy quien, con respecto a las nuevas medidas de apoyo a empresas innovadoras comprendidas en el anterior programa CENIT y el futuro INNPRONTA, aclaró que “Innovar NO es obtener subvenciones” si bien, son un medio facilitador y que actúa como incentivo para las empresas.

Otras ideas aportadas por los participantes pusieron de manifiesto que, para que la innovación en servicios aporte un valor real al negocio, ha de ser medible por el beneficio generado, y que la innovación en servicios no sólo está al alcance de las grandes organizaciones, sino también de las pymes.