Grupo Tecopy participó en la I Jornada AENOR - Tecniberia

jornada_tecniberia_aenorVarios miembros de Grupo Tecopy participaron de forma activa en la jornada "Innovación: disminución de la intensidad energética a través de sistemas de gestión" celebrada el pasado 18 de Enero en la sede madrileña de AENOR.
La participación de Grupo Tecopy durante la jornada fue notable, contando con la presencia de Antonio Rodríguez Furones (Director General de Grupo Tecopy), Francisco Javier Baonza (Director del Área de Energía de Tecopysa y uno de los ponentes) y José Ramón Jiménez (Presidente de Grupo Tecopy) en calidad de vicepresidente de Tecniberia y quien clausuró la jornada.

Los temas centrales de la jornada fueron:
Situación actual de la EE y Plan de Acción de Ahorro y EE 2011-2020.
La consultora de ingeniería vs empresa de servicios energéticos. Sr. Francisco Javier Baonza Jerez.
La contribución a la eficiencia energética de las normas de auditoría energética y de sistemas de gestión de la energía.

Los sistemas de gestión de la energía - Norma ISO 50001. Requisitos.
Experiencia Práctica: Implantación del sistema de gestión /auditorías energética en Edificios para uso vivienda, Industria, Alumbrado público, Cogeneración y Edificios uso diferente de vivienda.

José Ramón Jiménez destacó la importancia de las nuevas iniciativas de eficiencia energética para el sector de las ingenierías, ya que se constituye en una sólida alternativa a la caída de la actividad tradicional.
Sin embargo, dijo, las expectativas de mercado que ofrece esta actividad chocan actualmente con la indefinición de la Administración, ya que se desconoce aún en qué medida va a actuar y cómo.