noticias

COTESA certifica los proyectos tecnológicos bajo la norma ISO/IEC 15504 SPICE y Modelo IT Mark

cotesa_itmarkCOTESA que se encuentra certificada bajo la norma ISO/IEC 15504, también conocida como SPICE, «Determinación de la Capacidad de Mejora del Proceso de Software» cuyo objetivo es un modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información y productos de software, a querido dar un paso más y actualmente también se encuentra bajo el modelo de IT Mark, cuyo objetivo ofrece un sello de calidad para empresas de Tecnologías de la Información, que acredita su madurez y capacidad. También tiene como objetivo mejorar la efectividad organizacional y el éxito en el mercado mediante la mejora de sus procesos. El servicio proporciona conocimiento sobre las capacidades técnicas y gerenciales de la organización a través de la identificación de fortalezas y debilidades, así como del descubrimiento áreas a mejorar de acuerdo con sus metas de negocio.
IT Mark es el primer modelo de calidad internacional diseñado específicamente para las pequeñas y medianas empresas. Es un modelo escalable y muy adecuado para Empresas del sector TIC. Se trata de un modelo Internacional implantado en empresas de países de Europa, Sudamérica y Australia.
Web IT Mark it_mark1
Este modelo trabaja desde tres perspectivas de la empresa:

  1. La Gestión General de la empresa, de acuerdo con el modelo 10-squared, y que estudia diez categorías de procesos como son estratégica, comercial, financiera, definición de productos y servicios, conocimiento del mercado, marketing, etc., hasta obtener una visión exhaustiva de la empresa.
  2. La Seguridad de la Información, basada en la norma ISO/IEC-17799:2005, en la que ITMark define varios niveles:
    Centrado en la organización de la seguridad, responsabilidades, requisitos legales (Protección de Datos Personales, etc), y controles de seguridad.
    Que exige que la gestión de la seguridad se haya convertido en un proceso estandarizado en la organización.Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
  3. Los Procesos de desarrollo de Software y Sistemas y núcleo del modelo, basado en ISO/IEC 15504 (SPICE – Software Process Improvement and Capability Determination).