Grupo Tecopy acerca al consumidor el pequeño comercio mediante una nueva aplicación para dispositivos móviles.

aplicacion_comercioGrupo Tecopy desarrolla una nueva aplicación para dispositivos móviles orientada a conectar al pequeño comercio con sus clientes mediante ofertas en la red.
La aplicación, que en breve estará disponible en AppStore (iphone y IPad) y GooglePlay (Android) permite al usuario conocer en todo momento las ofertas y promociones que más le interesen, recibiéndolas de forma similar a un mensaje del ya conocido "Whatsapp".

La aplicación está orientada a apoyar al pequeño comercio de ciudades de tamaño medio, y tiene la base de su funcionamiento en una web en la que los propietarios de los comercios se registran como usuario y pueden comenzar a subir sus ofertas y promociones de forma temporal.
Los destinatarios de estas promociones sólo tendrán que descargarse la aplicación en sus dispositivos y consultar las ofertas que más les interesen catalogadas por sectores como electrónica, moda, alimentación...

En caso de no disponer de un dispositivo móvil adaptado a estos sistemas, el cliente también puede consultar las ofertas y promociones en el geoportal (página web con información geográfica).

Para facilitar aún más esta conexión Cliente-Comercio, la aplicación cuenta con opciones de localización (mapa, listados, categorías, por cercanía, búsquedas…) y Realidad Aumentada, de forma que, utilizando la cámara de nuestro dispositivo sobre la imagen real que capta, se superponen iconos de los diferentes sectores, y pinchando sobre ellos obtendremos información como horarios, promociones… Incluso una ruta que nos lleve al punto exacto en el que está el comercio.

El uso de esta aplicación ofrece al pequeño comercio la posibilidad de ser "más visible" y de acercar más su oferta y producto las 24 horas al consumidor, sirviendo de escaparate y de punto de encuentro digital para los ciudadanos y los comerciantes.

Este mismo sistema es utilizado también en otras aplicaciones y webs desarrolladas por Grupo Tecopy para promoción turística y del patrimonio como por ejemplo, la Ruta del Cid que va de Burgos a Alicante y en la que se pueden ir viendo los distintos puntos de interés a lo largo del recorrido.