noticias

El Consorcio Camino del Cid presentó en Intur la aplicación para móviles de Cotesa

II Jornadas Geodesia COTESA

El Consorcio Camino del Cid y Cotesa presentaron en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) una aplicación turística para teléfonos y otros dispositivos móviles que pretende ser una herramienta en ruta de referencia para el viajero.

En el acto, celebrado  en el stand de Soria, intervinieron el presidente de la Diputación de esa provincia, Antonio Pardo; el gerente del Consorcio, Alberto Luque; y el responsable de la línea de Planificación, Turismo, Ciudad, Marcos Pampliega.

La aplicación tiene como finalidad básica posicionar geográficamente al viajero del Camino del Cid y facilitarle el acceso a los principales bienes de interés cultural existentes, a los lugares literarios citados en el Cantar de Mío Cid y a los relacionados con el Cid histórico. Además, ofrece información sucinta y en ruta de cada uno de estos hitos sin necesidad de estar conectado a internet. También aparecen georreferenciadas las 371 poblaciones incluidas en este itinerario turístico-cultural que comienza en Vivar del Cid (Burgos) y termina en Orihuela (Alicante).

La aplicación es gratuita y está disponible con la denominación ‘Camino del Cid’ para los SmartPhones y Tablets de Apple (iOS 3.2 o superior), así como para los dispositivos de Android con unas resoluciones de pantalla de 480x800 y 240x320 píxeles.

Se trata de la primera aplicación de estas características sobre el Camino del Cid. Para ello, además de breve información sobre las 371 poblaciones de la ruta, se han georreferenciado 400 Bienes de Interés Cultural, 62 lugares citados en el Cantar de mio Cid y 36 relacionados con el Cid histórico.