noticias

COTESA desarrolla el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad de Valencia

Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de valencia

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Valencia encomendaba a COTESA la realización de la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de su Ciudad.

Solo unos pocos meses después COTESA ha presentado el proyecto con gran Éxito. El desarrollo de esta primera fase ha consistido en la elaboración de una encuesta de movilidad y la creación de una base de datos y un SIG de movilidad, en el análisis y prediagnosis de la movilidad en la ciudad. Este último punto se realizará por medio del análisis de los puntos de origen y destino, los modos utilizados, trayectos, motivos de desplazamiento y en especial los flujos de tráfico y transporte público y sus consecuencias, relacionándolos con el uso residencial, la localización de servicios y los centros de trabajo. Este análisis además incluirá una estimación del consumo energético y de las emisiones asociadas a la movilidad. Por último, la prediagnosis del estado de la movilidad en la ciudad de Valencia tendrá por objetivo el definir las principales debilidades en el sistema de transporte y las posibles causas de la problemática analizada

Este proyecto viene a consolidar a COTESA dentro del ámbito del Transporte, ya que dentro de nuestra comunidad ya está desarrollando otros proyectos regionales de gran importancia como son el Mapa Concesional de Transporte de Castilla y León o la Asistencia Técnica Integral para la Modelización del Transporte Metropolitano.