Programas de Orientación, Formación e Inserción. Formación para Desempleados

formacion_desempleadosApostando fuertemente por insertar a profesionales en un mercado cada vez más competitivo, GRUPO TECOPY desarrolla proyectos a medida para desempleados que engloban, no sólo acciones meramente formativas de carácter presencial, sino también actuaciones de orientación e inserción profesional.

Los participantes de éstas actuaciones no sólo adquieren contenidos teóricos específicos en las aulas, sino que los desarrollan de una manera práctica en empresas reales, conociendo la realidad del trabajo, el entorno laboral y los compromisos de cada uno de los puestos para los que son formados.

Cabe mención especial el itinerario de orientación por el que atraviesan cada uno de ellos de manera estrictamente individual, donde, asistidos por expertos orientadores, focalizan su trabajo en el desarrollo concreto de aquellas áreas laborales donde presentan mayores carencias, lo que permite una adaptación total y real a las necesidades detectadas en cada individuo.

El itinerario completo está englobado en las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para la realización de acciones de Orientación, Formación e Inserción Profesional, dentro del Plan de Empleo de la Comunidad de Castilla y León.

El citado Plan tienen como objetivo general la mejora del empleo, entendiendo por tal la creación de empleo y el mantenimiento del existente, procurando la mejora de su estabilidad y calidad, potenciando la inserción laboral de los desempleados favoreciendo la protección frente a las situaciones de desempleo y la igualdad de oportunidades ante el empleo, así como la de las personas ocupadas y favoreciendo el autoempleo y la creación de empresas. Considera la formación como eje de las políticas de empleo, siendo la cualificación de los trabajadores la mejor forma de aumentar su empleabilidad e incrementar la productividad y la competitividad del tejido empresarial. A su vez constituye un Plan Estratégico de subvenciones en los términos previstos en el artículo 8.1 y la disposición adicional decimotercera de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 4 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León