GEOPORTALES Y VISORES CARTOGRÁFICOS

geoportales_y_visoresLos Geoportales, son portales web que contienen información y contenidos geoposicionados en un mapa.
Teniendo ésto en cuenta, se puede decir que el fundamento principal de los geoportales es representar la información que contiene un portal web sobre un mapa, determinando una posición exacta y atendiendo a unas necesidades de visualización determinadas (diferentes vistas, espacio a visualizar...).

Los Visores Cartográficos, son herramientas web que tienen por objeto mostrar información sobre un mapa y poder interaccionar con él, pudiendo así el usuario obtener unos datos determinados según sus preferencias. Para ello, los visores deben tener una interfaz que permita controlar la información que se desea ver de una forma escalable.
Algunos visores también permiten obtener información a través de diferentes herramientas integradas en el propio visor, tales como medida de longitudes, áreas, distintos modos de visualización...

GRUPO TECOPY ofrece la posibilidad de adaptar y diseñar aplicaciones y soluciones a los clientes que quieran incorporarse al uso del geoposicionamiento como potente herramienta web, implantando geoportales o visores web en una organización.