ociomovilOCIOMOVIL
Realidad Aumentada en Smartphones y Tablets para el Ocio y la Cultura

Perfil del Cliente

  • El Norte de Castilla es un periódico español, publicado en Valladolid. Con una media de 240.000 lectores diarios, es el primer periódico de Castilla y León y el decano de la prensa diaria española, pues fue fundado en 1854.
  • El periódico además de en Valladolid cuenta con ediciones en las provincias de Palencia, Segovia y Zamora, en cuyas capitales se encuentran las sedes de las delegaciones. Su sitio web es el portal castellano leonés más visitado

ociomovil

Objetivo del Proyecto

La Agenda Cultural que publica diariamente El Norte de Castilla incluye información cultural relativa a conciertos, exposiciones, representaciones teatrales, etc., a celebrarse en las provincias en las que tiene su principal implantación el periódico. Con el fin de incrementar el alcance, y el número de lectores potenciales, se habilitará esta publicación a través del canal de movilidad, e Internet, incorporando las últimas tecnologías de Realidad Aumentada.

Solución aportada por COTESA

La Agenda Cultural se podrá consultar mediante un visor de mapas en el que se puedan consultar diferentes capas de información temática cultural sobre una cartografía base. Cuenta con los siguientes servicios:

  • Publicación de capas de información de la Agenda Cultural mediante Realidad Aumentada. Permite el enlace de los datos basados en la posición (incluida orientación), distancias, información, categorías de nivel cultural, etc, en teléfonos móviles (smartphones), al menos iPhone y Android.
  • Servicio de POIs (Puntos de Interés) en Web: su objetivo es proporcionar la información temática de la Agenda Cultural a través de la web. Estos servicios podrán ser explotados a través del sistema de Realidad Aumentada y del visor de mapas, siendo esta última una visualización complementaria a la de Realidad Aumentada.
  • Definición de una serie de estilos de simbolización de los eventos culturales que se muestren en el mapa y en realidad aumentada.